domingo, 8 de marzo de 2009



SOMOS UN CENTRO EDUCATIVO CATÓLICO GIANELLINO,
CUYA MISIÓN ES ILUMINADA POR LA VIRGEN DEL HUERTO


Centro Educativo…
Pretendemos la formación integral de la persona mediante la asimilación sistemática y crítica de la cultura, para formar personalidades fuertes, responsables y capaces de tomar opciones libres y justas atendiendo a los diversos valores culturales y de vida.


Católico…
La concepción de la realidad en la cual nos inspiramos es cristiana. El centro y fundamento de nuestra Pastoral Educativa es JESUCRISTO. Él es la clave, la llave que permite la resignificación de los saberes, del accionar coherente hacia la apertura de un horizonte trascendente, haciendo realidad la síntesis entre fe, cultura y vida. Participamos en la Misión de la Iglesia asumiendo una clara identificación evangelizadora que compromete a todos los miembros de la comunidad educativa y a todas las dimensiones del centro, a trabajar en clave de Pastoral.


Gianellino…
Iluminados por la fuerza carismática dejada como don por San Antonio María Gianelli: “Caridad Evangélica Vigilante”, somos impulsados a estar atentos a las necesidades de los tiempos actuales desde una gran confianza en Dios, con espíritu humilde, sencillo y prudente.


Cuya Misión Educativa, es iluminada por la Virgen María del Huerto.
Propuesta por Gianelli como Modelo, Madre y Maestra, todos nuestros colegios están bajo la protección materna de la Santísima Virgen María. Asumimos la imagen bíblica del Huerto como jardín fecundo que hace florecer a Jesús en cada miembro de la comunidad educativa.

IDEARIO
Provincia Religiosa de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario